Estás en: Inicio » Ferias y eventos

 
Participaciones en Ferias y Eventos

EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION (BRUSELAS-Bélgica) 2015

Visita el Pabellón de Canarias (Hall 7 – 1625) este año en la Seafood Expo Global encontrarás información y un directorio de empresas pesqueras con sede en las Islas Canarias. Los productos pesqueros comercializados son de acuicultura lubina ecológica, lubina y dorada como los capturados de forma salvaje cefalópodos: pulpo, calamar, sepia; y productos pelágicos donde se contemplan los túnidos (en todas sus modalidades), el pez espada y la sardina, caballa.

Estará dirigido por el Viceconsejero de Pesca y Aguas, Juan Manuel Soto Évora desde el día 21 de abril.

Las empresas coexpositoras son:

  • Aframar, S.L.,

  • Algalimento, S.L,.

  • Alevines y Doradas, S.L.

  • Cultivos Marinos Teide S.L.

  • Freiremar, S.A.,

  • I.E.C, S.L.,

  • Naturally Atlántico, S.L. ,

  • Pescados Archipiélago, S.L.

  • Pescados Amaro, S.A.,

  • Pesban, S.A.,

  • Piscifactorías Atlántico, S.L.

  • Roda Internacional Canarias, S.L.

  • Taxón, S.L.

 

EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION (BRUSELAS-Bélgica) 2014

PABELLÓN DE CANARIAS EN LA SEAFOOD EXPO GLOBAL 2014.

La presencia de Canarias en esta feria que se celebra en Bruselas del 6 al 8 de mayo, la más especializada del mundo en el sector pesquero con una enorme capacidad de convocatoria mundial, continúa rentabilizando los recursos públicos y privados otro año más prestando servicios en los encuentros comerciales de las principales empresas que operan en Canarias.

Esta política de promoción comercial es un instrumento en el reconocimiento del proyecto de Calidad de los productos agroalimentarios de Canarias. La promoción de los productos pesqueros tendrá como complementario la presencia en promoción de productos como el vino y los quesos de Canarias premiados en el certamen de Agrocanarias 2013 y Cheese World Awards. Así también otros productos como las papas antiguas, el gofio, la miel, el ronmiel, etc estarán allí representados.

Dentro de las actividades que se realizaran para la promoción de los productos pesqueros se propone la restauración específica “Cocina Calidad Canaria” con la generación de propuestas mini, representativas de la fusión de la creatividad con la tradición gastronómica canaria.

El Iltmo. Sr. Viceconsejero de Pesca D. Juan Manuel Soto Évora se desplaza a la feria como alto representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ante las autoridades comunitarias, estatales y de otras autonomías que estarán presentes en el evento.

Las empresas coexpositoras son:

  • Aframar,
  • Algalimento,
  • Alevines y Doradas,
  • Naturally Atlántico (Ïnteraqua),
  • Pescados Archipiélago,
  • Pescados Amaro,
  • Pesban,
  • Roda Internacional Canarias.

 

EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION (BRUSELAS-Bélgica) 2012

Este encuentro es una de las principales muestras mundiales del sector pesquero en el contexto de sus relaciones comerciales, tanto en el ámbito de la pesca como de la transformación y la acuicultura

El espacio reservado al Archipiélago en el pabellón de España ocupa 192 m2 y acoge la representación de diez empresas canarias

Canarias participará la próxima semana en la European Seafood Exposition, una de las ferias más destacadas del sector pesquero en la Unión Europea, que se celebrará del 24 al 26 de abril en Bruselas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias contará en esta edición con un stand de 192 metros cuadrados, cofinanciado por el Fondo Europeo de Pesca (FEP) y ubicado en el Pabellón español, donde estarán representadas diez empresas canarias dedicadas a la comercialización de productos de la pesca, también  colaboran con la cesión gratuita la empresa de Pescados Ramón y las Cofradías de Pescadores de las Islas en la muestra de las especies pesqueras que se capturan en el Archipiélago.

Las empresas que participan este año en el encuentro, donde se darán cita expositores de todo el mundo, son Acuipalma, S.L., Aframar, Dylcan, Freiremar, Amaro división pesca, Roda Internacional Canarias, Unión Martín, Pescados Archipiélago, Pescados Marino Canarios, S.L.  y Pesban S.A, entidades que buscan reafirmar su posición en el mercado a partir de los contactos que les pueda aportar la presencia en la muestra belga.

El objetivo de esta acción es promocionar los productos canarios de la pesca y acuicultura, además se presenta como apuesta de futuro la implantación del eje 4 en Canarias apoyando el desarrollo sostenible de sus 7 zonas de pesca y sus correspondientes grupos de acción costera.

En la actual edición, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha organizado una serie de degustaciones de productos pesqueros de calidad de las Islas-doradas, lubinas, lenguado, atún, calamar y pulpo, entre otros- cedidos por las empresas comercializadoras participantes, y a cargo del chef Jorge Murillo. Esta actividad está dirigida tanto a la industria de la alta restauración y la hostelería como al gran público.

 

CONXEMAR (VIGO-Pontevedra) 2012

PABELLÓN INSTITUCIONAL DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y AGUAS EN LA FERIA CONXEMAR EN VIGO DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE DE 2012.

En la presente edición XIV de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados CONXEMAR 2012, Canarias con su pabellón ocupa un stand de 100 metros cuadrados  en la zona E 8  reservada a la presencia institucional de otras comunidades Autónomas y países del mundo. El pabellón acoge a tres empresas productoras y comercializadoras de productos del mar al mayor o al detalle en toda clase de pescados y mariscos. Frescos,  congelados o en salazón.

Jaime Llorca SA es una empresa familiar de tercera generación con sede en el puerto de La Luz y de Las Palmas, se dedica a la importación, exportación, elaboración y distribución de productos congelados.

Recientemente esta empresa cerró un acuerdo con la empresa China Agricultural Development Group que le permitirá exportar pescado y marisco congelado de origen español al país asiático por valor de 10 millones de euros hasta el año 2015.  La mercancía que exportará a China -unas 7.000 toneladas en total- provendrá de capturas realizadas por barcos españoles en los caladeros de todo el mundo. Las especies principales que la empresa canaria exporta al país asiático son pota, fletán, sable, róbalo, merluza negra, lenguado y caracola; todo ello congelado.

Jaime Llorca, exporta a otros países asiáticos como Tailandia, Vietnam y Corea del Sur. El nivel de ventas en el lejano oriente se sitúa en torno a las 2.000 toneladas anuales.

En sus instalaciones se manipula la mercancía extraída del mar. Allí el personal especializado procede al evisceramiento, descabezado y pelado del producto, que a continuación se congela y se envasa para enviar al exterior.

El principal almacén frigorífico de la compañía, de 5.600 metros cuadrados y con capacidad para 5.000 toneladas de mercancía, se sitúa en el recinto portuario de la capital grancanaria. Tiene también almacenes congeladores en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Sanchez y Guzman, S.L., fundada en 1980 es una empresa con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria que comercializa las capturas procedentes de una flota de modernos pesqueros congeladores dotados de eficientes medios de procesamiento de pescado que garantizan una optima calidad del producto que exporta al mercado europeo y japonés principalmente.

Las ventas dirigidas al mercado peninsular español y europeo se centralizan desde Madrid (Mercamadrid) donde dispone de instalaciones frigoríficas, cocedero y sala de elaboración así como de un puesto en el mercado central. Las pescas son en su mayor proporción: Carabineros, Morunos, Pechos (patas) y Bocas (pinzas) de Cangrejo, Pulpos, Chocos, Calamares en todos sus tamaños que son congelados inmediatamente después de su captura.

La empresa Unión Martín, S.L. se creó en 1998 por la unión de empresarios que operaban ya desde los años 70 en el Puerto de La Luz y Las Palmas con muchísima experiencia en el sector pesquero.

Su actividad es la comercialización de túnidos (atún, pez espada, aguja, caella, etc...), pescados (sama, cherne, corvinas, gallos, etc…), cefalópodos (calamares, chocos y pulpos) y mariscos (langostinos, langosta, lapas, cangrejo, etc…) tanto congelados como frescos (salmón, gallo, corvinas).

Estos productos son adquiridos directamente en países de la costa oeste africana, oriente próximo, Sudamérica, países del norte de Europa, China y Japón.

La mayor parte de nuestros productos se venden en el mercado local, en Península, donde contamos con una delegación en Valencia y exportamos a países como Italia, Grecia, Uruguay, China y Japón.

Una parte de la materia prima adquirida se procesa en nuestra Sala de Elaboración donde el pescado se transforma adaptándolo a las demandas del mercado. Fruto de ello ha sido la ampliación de nuestras instalaciones para iniciar  la producción de pescados empanados y croquetas de pescado, para lo cual contamos con una plantilla de 69 trabajadores.

En el pabellón de Canarias se desarrollarán durante el evento degustaciones para la promoción de los productos pesquero de Canarias, objetivo destacado de la  Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias por el Ilmo. Sr. Don Juan Manuel Soto Évora.

Canarias, por su clima y calidad de las aguas, ofrece excelentes recursos pesqueros, con una importante actividad comercializadora en la pesquería del atún, sardina y caballa, así también de los caladeros cercanos, en las pesquerías de cefalópodos y especies demersales, que no sólo abastecen el mercado local sino que atiende, en alto porcentaje de su producción, el mercado exterior.

Los beneficios del pescado en la dieta humana son numerosos ya que aportan proteínas y lípidos de excelente calidad, mucho calcio y ácidos grasos omega-3. Su consumo ayuda a prevenir, entre otras, las enfermedades del corazón. En Canarias constituye una parte importantísima de la gastronomía.

 

EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION (BRUSELAS-Bélgica) 2011

PABELLÓN INSTITUCIONAL DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIOAMBIENTE EN LA FERIA EUROPEAN SEAFOOD EXPSOSITION EN BRUSELAS DEL 26 AL 28 DE ABRIL DE 2011.

La Viceconsejería de Pesca lleva participando desde el año 1998 en ferias, tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de potenciar la promoción exterior de los productos de la pesca y la acuicultura  y de ofrecer una buena imagen de la calidad de los productos de la pesca y la acuicultura y crear el entorno apropiado para establecer contactos comerciales

El pabellón institucional del Archipiélago contó con un stand de 256 metros cuadrados en esta feria, considerada una de las más importantes del mundo en el ámbito pesquero en el contexto de sus relaciones comerciales, tanto en el sector de la pesca como de la transformación y de la acuicultura.

El objetivo de esta presencia en la feria es la campaña de promoción para los productos de la pesca y la acuicultura. Los productos pesqueros presentados con preparaciones culinarias que deleitaron a los visitantes en la European Seafood Exposition fueron las doradas, las lubinas, el lenguado, el medregal, la merluza, el calamar y el pulpo, entre otros. Estos productos se caracterizan por su alta calidad y se dirigen tanto al gran público como a la industria de la alta restauración y la hostelería.

Las empresas que colaboraron con el patrocinio de productos son Aframar, S.L. Dylcan, S.L. Freiremar,S.A.  Pescados Amaro González, Pemarca, Grupo Roda Internacional, Grupo Banchio , S.A., Unión Martín, S.L. y Pescados Archipiélago, S.L.

CONXEMAR (VIGO-Pontevedra) 2011

PABELLÓN INSTITUCIONAL DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y AGUAS EN LA FERIA CONXEMAR EN VIGO DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE DE 2011, EN EL RECINTO FERIAL IFEVI.

Esta feria es la XIII Feria Internacional de Productos del Mar CONXEMAR. Canarias con su pabellón ocupa un stand de 100 metros cuadrados (E 10) en la parte  reservada a la zona institucional junto con otras comunidades Autónomas como la Conselleria do Mar de la  Xunta de Galicia, La Dirección General de Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, el Departamento de medioambiente , Planificación territorial, agricultura y pesca del Gobierno Vasco, la Promotora de Exportaciones Catalana, S.A. (PRODECA) de la Generalitat de Cataluña, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, también del Fondo de Regulación y Organización de Mercados de los productos de la pesca u los cultivos marinos (FROM) y de las embajadas de otros países como Canadá, Ecuador y Argentina.

En esta campaña de promoción se han realizado degustaciones sobre la calidad de especies pesqueras comercializadas como son la lubina, la merluza y el atún.

La colaboración de las empresas aportando producto ha sido agradecida por la Consejería a las  siguientes empresas Roda Internacional Canarias y a Dylcan.

Así también hubo contactos con representantes del sector de producción, transformación y comercialización de los productos pesqueros de Canarias presentes en CONXEMAR de las empresas Jaime Llorca, S.A., Sanchez y Guzman, S.A., Aframar, S.A., Unión Martín, Acuimarca, Pemarca, Pescados Archipiélago, Pescados Estevez, Pescados Amaro

El Iltmo. Sr. Viceconsejero de Pesca D. Juan Manuel Soto Évora se desplazo a la feria para la toma de contacto con el sector y para representar en el día de la inauguración al Gobierno de Canarias.

 

 

EUROPEAN SEAFOOD EXPOSITION (BRUSELAS. Bélgica) 2010

Canarias participa desde el 27 al 29 de abril en la European Seafood Exhibition 2010, que tendrá lugar en Bruselas. La presencia institucional del Archipiélago con-tará con un stand de 256 metros cuadrados que, en esta edición, cuenta con la participación de nueve empresas de comercialización pesquera que asisten a la feria, considerada una de las más importantes del mundo en el ámbito pesquero, que buscan reafirmar su posición en el mercado y crecer a partir de los contactos que la presencia en la muestra belga les pueda aportar.

Las empresas que han solicitado su participación, con superficie en el stand de Canarias, son:

También ha confirmado su presencia, aunque sin disponer de superficie de exposi-ción la empresa Pesban, S.A..

Esta feria atrae el interés de empresarios de todos los campos, desde el procesado hasta la distribución, la importación y la exportación, y es medio para fomentar el conocimiento de su negocio dentro del competitivo mercado pesquero.

La asistencia a este tipo de eventos permite, además, que el expositor contemple directamente a sus más directos competidores, lo que implica analizar su producto y los elementos diferenciadores con respecto a la competencia más directa.

En la European Seafood Exhibition se da cita un amplio abanico de expositores, tanto en lo que respecta a los países de origen de las firmas como a los distintos apartados que lo forman.

Están presentes en esta feria todos los elementos necesarios para el desarrollo del sector y las industrias derivadas del mar. Así, junto a las entidades centradas en el pescado congelado, fresco o transformado, piscifactorías o empresas de frío, pue-den encontrarse las dedicadas a su paletización y embalaje, procesamiento, trata-mientos de agua o transporte.

El pabellón español en la muestra tiene una superficie de casi 3.000 metros cuadrados y, además de Canarias, están presentes Cantabria, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia y el FROM. En la feria participan 115 empresas españolas.

 

CONXEMAR (VIGO- Pontevedra) 2010

La Viceconsejería de Pesca también tiene la intención de participar en la feria de CONXEMAR 2010 que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2010 en Vigo. Esta feria internacional esta ganando importancia, año a año, y se esta configurando como la segunda feria internacional pesquera de europa y la más importante para la industria pesquera nacional.

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2015 14:05