Estás en: Inicio » Noticias » 13-05-2014. Reunión de la Viceconsejería de Pesca y Aguas con los Grupos de Acción Costera de Canarias

 
13-05-2014. Reunión de la Viceconsejería de Pesca y Aguas con los Grupos de Acción Costera de Canarias
Jueves, 15 de Mayo de 2014 13:07

 

 

13/05/2014.   Reunión de la Viceconsejería de Pesca y Aguas con los Grupos de Acción Costera de Canarias.

El pasado martes tuvo lugar una reunión de carácter técnico entre el personal del servicio de Estructuras Pesqueras y los gerentes de los Grupos de Acción Costera de las diversas zonas de pesca de Canarias.

En la reunión asistieron, aparte de los gerentes de todos los grupos de las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, la presidenta del GAC de Fuerteventura, Dña. Rita Díaz Hernández, así como los técnicos y el jefe de servicio de Estructuras Pesqueras por parte de la Viceconsejería de Pesca y Aguas.

Con pocos pero importantes puntos en el orden del día, comenzó la reunión a la 10:00 horas en la planta 5ª del Edificio de Usos Múltiples III, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que se iban a tratar la próxima convocatoria de subvenciones correspondientes al Eje 4, los convenios de colaboración entre la Viceconsejería y los GAC, así como el estado de programación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) relativo al Desarrollo Local Participativo y un último apartado de ruegos y preguntas.

En la reunión solo pudieron verse los dos primeros puntos del orden del día, tratándose con profundidad los temas relativos al contenido de la Orden que regulará la próxima convocatoria de subvenciones, en un intento de clarificar y mejorar la redacción dada a la primera convocatoria instada en 2013,  y a los convenios, mejorando en su redacción sobre todo lo concerniente a los abonos y su justificación, exponiendo cada cual su parecer y realizando las oportunas aportaciones a los borradores presentados por la Viceconsejería que finalmente acordó remitirles en breve los textos definitivos.

A las 15:00 horas, se levanto la sesión.

 

 

 
FEP - Noticias