Estás en: Inicio » Noticias » Seminario sobre zonas pesqueras dependientes de la pesca en Gijón

 
Seminario sobre zonas pesqueras dependientes de la pesca en Gijón
Miércoles, 28 de Abril de 2010 10:02

Más de 150 personas, que representan el 90 Grupos de Acción Local de Pesca (FLAGS), así como Autoridades de Gestión del Eje 4 y otras partes interesadas de toda la UE, se reunieron en Gijón (España) entre el 24 a 26 marzo de 2010.

Puerto de Gijón

El Seminario sobre los Grupos Pesqueros de Acción Local de acción pesquero local "en movimiento" ofreció a los participantes en el Eje 4, una primera oportunidad de intercambiar con la red opiniones sobre temas de interés común. En particular, cuatro talleres temáticos que se centraron en cuestiones relacionadas con las estrategias, las alianzas, los vínculos con LEADER, y la atracción de la inversión privada.

Otras 18 sesiones paralelas proporcionaron una oportunidad para que pequeños grupos de participantes pudiesen discutir cuestiones más específicas, como la venta directa y los cortocircuitos, pescaturismo, mentores, redes nacionales, el capital social, las comunicaciones, la cooperación entre los agricultores y pescadores, las mujeres en la pesca, etc..

Basándose en estas discusiones, los participantes identificaron las siguientes prioridades para las zonas de pesca y la acción de los grupos pesqueros de acción local: 1. la diversificación; 2. añadir valor a los productos de la pesca, 3. herramientas activa proyecto de desarrollo, 4. la construcción de redes, y 5. proyectos de grupos prioritarios - en particular las mujeres.

Enlaces del evento:

Información extraída de la red FARNET.EU

 
FEP - Noticias